Información General: Tablón Informativo

¡Debatimos!

El jueves, 19 de abril, un grupo de alumnas de 3º y 4º de ESO junto con sus profesores Luis Manchón e Inma Ballester, se ha desplazado al Colegio La Purísima de Torrevieja para realizar dos debates. El grupo de alumnas de 3º ESO estaba compuesto por Claudia Navarro, Rocío Gilabert, Inma Conde e Inés Ortiz, y el grupo de alumnas de 4º ESO por María García, Cristina Gómez, Ángela Navarro y Elena Mateo.

La actividad comenzó el pasado mes de marzo, cuando nos desplazamos al colegio de Torrevieja para recibir una sesión de formación por parte de la Universidad Miguel Hernández sobre la realización de debates. En esta sesión se nos explicó, a alumnos y profesores, en qué consistía debatir y se nos dieron todas las pautas que debíamos seguir para hacerlo de una manera correcta. Fue una formación muy productiva en donde de forma muy amena aprendimos los fundamentos de los debates. Para poner en práctica lo aprendido acordamos hacer dos debates, uno con el grupo de 3º ESO y otro con el grupo de 4º ESO, sobre la siguiente afirmación: “Las redes sociales son perjudiciales para los jóvenes”.

La fecha elegida para la realización de dichos debates fue el 19 de abril. El azar ha hecho que en el primer debate, 3º ESO, Callosa tuviera que ir en contra de dicha afirmación y Torrevieja a favor, y en el segundo debate, 4º ESO, Callosa iba a favor y Torrevieja en contra. Ambos debates han estado muy bien; los jueces, Daniel M. y Alejandro Espí, de la UMH han felicitado a todos los participantes y los han animado a seguir interviniendo en debates.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos que, sin ninguna duda, repetiremos.