Información General: Tablón Informativo

NUESTRO CLAUSTRO EN CONTINUA FORMACIÓN

Esta tarde nuestro claustro de profesores ha podido disfrutar de una nueva sesión de formación VESS interna planteada desde el departamento de innovación pedagógica del colegio por los coordinadores del proyecto Mª Carmen Mas y Jordi Rodríguez.

La jornada nos sirvió para destacar el último Café para Padres realizado por MªLola y Eufrasia con las familias de 5º-6ºEducación Primaria, valorado muy positivamente en una iniciativa que comenzó el pasado año y que, en este momento, ya está asentada como una realidad muy importante en la integración de las familias en nuestro proyecto.

Su presentación dio paso al trabajo de la rutina de pensamiento CONECTAR-EXTENDER-DESAFIAR  a partir de las visitas que el equipo de innovación realizó al resto de compañeros en la función de acompañamiento que el proyecto está afrontando en este momento. Se priorizó en la rutina la ESCUCHA ACTIVA con turnos de palabra entre los compañeros en una conexión con el momento individual  de cada profesor dentro del proyecto que sirvió para descubrir complejidad y que todos nos enriqueciésemos con las sensaciones de  otros docentes.

 Aún más provechoso resultó el EXTENDER de la rutina en el que todos los integrantes de los grupos se involucraron con la utilización de las llaves de pensamiento para conectar con alguna de las aportaciones extraídas de sus compañeros. Finalmente, se registraron en un muro PADLET las celebraciones y retos que nos impulsan en este momento de nuestro compromiso con la innovación.

Excelente actitud e ilusión de un claustro cada vez más implicado y proactivo respecto al necesario cambio metodológico. Sin duda, un gran jornada.

¡Todos aprendemos de todos! ¡Seguimos!