Información General: Tablón Informativo

CELEBRAMOS LA PURÍSIMA

El próximo sábado ocho de diciembre es un día muy especial, celebramos La Purísima, patrona de nuestro Colegio.

En el día de ayer toda la comunidad educativa de nuestro colegio nos reunimos para dedicar a nuestra madre la Inmaculada Concepción un hermoso y solemne acto. En él, los niños pudieron ofreceren a nuestra madre los trabajos realizados para con su festividad a lo largo del trimestre.

Los niños de cuatro años de Educación Infantil cantaron una bonita canción para dar comienzo a la celebración y seguidamente una representación de los niños de Educación Infantil y Educación Primaria ofrecieron un mapa en red con una imagen de La Purísima en el centro y pudimos apreciar cualidades o virtudes dentro de corazones que rodeaban a  la Virgen.

Por otro lado, y acompañado de una lectura de la Anunciación, los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria ofrecieron imágenes de un Sí que mantenía el significado de aceptación. Igual que María llevo a cabo la palabra de Dios, nosotros también queremos responder positivamente a la llamada de Dios.

Una vez finalizado el acto en la capilla del colegio, se llevó a cabo una solemne procesión donde la Virgen, al son de los tambores, estuvo acompañada por los niños de primera comunión de nuestro colegio y por toda la comunidad educativa.

Mirando a María, vemos la estrella que empieza a brillar y a destellar la grandeza de la próxima Navidad. Mirando a María, y escuchando su voz, aprendemos a confiar en un Dios que cumple todo lo que promete.

¡Feliz día de la Inmaculada Concepción!