:

ESTUVIMOS EN SIMO EDUCACIÓN: Salón de Tecnología para la Enseñanza

En los días 25, 26 y 27 de octubre ha tenido lugar en Madrid un evento muy importante en el ámbito de la innovación tecnológica y metodológica educativa como es SIMO EDUCACIÓN, Salón de Tecnología para la Enseñanza. Nuestro colegio estuvo representado por Julián, el coordinador TIC y responsable del Proyecto Mochila Digital.

En SIMO EDUCACIÓN se han presentado a los centros educativos múltiples propuestas e innovaciones tecnológicas en los campos de las tablets (iPad, Surface, Android), pizarras digitales, pantallas táctiles, robótica, domótica, inteligencia artificial, realidad aumentada, impresoras 3D y realidad virtual.

Asímismo también se mostraron numerosas metodologías para utilizar toda esa tecnología de una manera eficiente en el aula, para que el alumno sea parte activa del aprendizaje, como eLearning, Gamificación, Flipped Classroom, el aprendizaje por proyectos, la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo.

Para poner todo esto en práctica se presentaron nuevas herramientas digitales como sistemas de control y gestión de aula, programación por bloques, juegos, cuentos y libros interactivos y software educativo, entre otros.