Información General: Tablón Informativo

TEATROTANDO EN NAVIDAD con 2º de Primaria

El pasado martes, 20 de diciembre, los alumnos de 2º de EP representaron la obra de teatro “El limpiador de estrellas y la Navidad”. Obra en cinco actos que contiene a su vez dos anuncios publicitarios que sirven de pausa entre acto y acto y le dan variedad, un momento de humor y de educación en valores.

Se trata de una bella historia en la que un anciano encargado de limpiar las estrellas, está ya cansado y decide dejar su trabajo. El trabajo aumenta cuando llega la Navidad, pues las estrellas son nuestros sueños y en Navidad brillan de forma especial. Además, la Estrella de Belén debe estar a punto para guiar a los Tres Reyes Magos de Oriente hasta el Portal.
El cuento de Caperucita nos anunciaba la “Sociedad Protectora de Lobos”. El cuento de Bella Durmiente, “La Academia de Feas a Domicilio”, donde las princesas pueden mancharse y comer chocolate.

Mediante esta obra de teatro los alumnos de 2º han podido realizar una actividad divertida y alegre. Una actividad participativa en la que ellos han sido los verdaderos protagonistas de su aprendizaje. Han podido adquirir con ella contenidos culturales de forma espontánea y vivencial.

Hemos trabajado aspectos de gran importancia en la educación de personas solidarias, respetuosas y creativas como la música, la expresión corporal, el lenguaje, la creatividad, la dramatización y la creatividad.

Además, se han trabajado los valores de la cooperación, la ayuda, la importancia de la sencillez, el respeto y la valoración de la vejez, la humildad, la alegría, la búsqueda de sueños y el verdadero sentido de la Navidad. Pasen y vean. Pasen y se diviertan. Y qué mejor momento que en Navidad, la gran fiesta por excelencia, en la que celebramos el Nacimiento de Jesús, para hacer teatro y divertirse.

Todo el equipo que ha hecho posible esto, aqueremos agradecer a las familias vuestra colaboración y esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros con la interpretación de estos “pequeños grandes actores”.