Información General: Tablón Informativo

CONVIVENCIA INTERCOLEGIAL 1º ESO

El viernes 3 de marzo, nuestros alumnos de 1º ESO junto a sus compañeros de los colegios de Novelda y Torrevieja han disfrutado de una jornada de convivencia intercolegial en el polideportivo de nuestra ciudad.

La convivencia consistió en una gimkhana bajo el lema   “¡UNA VERDADERA AMISTAD!”. Algunos de los objetivos de esta convivencia  han sido descubrir a Jesús como modelo para el encuentro con los otros, abrirse a los demás, como opción que permite superar el individualismo y que nos lleva al descubrimiento de la verdadera amistad, descubrir el don de la Amistad y a Jesús como el mejor amigo, el amigo que nunca falla. Los alumnos se lo pasaron muy bien pasando por las diferentes pruebas.

El broche final de la convivencia lo pusieron nuestros alumnos de 1º ESO que tuvieron la oportunidad de enseñar a sus compañeros de los otros colegios lugares históricos y emblemáticos de Callosa, como nuestra iglesia de San Martín, la ermita de Los Dolores y el santuario de San Roque, acabando esta jornada de convivencia con una comida en el Parque San Roque.

Fue un bonito día en el que los alumnos y profesores de distintos colegios de CMT convivimos y aprovechamos este día para fortalecer nuestros lazos de fe y amistad.