Información General: Tablón Informativo

CAFÉ PARA PADRES EN 1º DE ESO

El pasado martes 28 de marzo las familias de 1º ESO tuvieron la ocasión de participar en la iniciativa de Café para Padres realizada en nuestro colegio. Se llevaron a cabo dos sesiones, una sesión por la mañana y otra por la tarde en diferentes espacios del cole.

En la sesión de la mañana los alumnos llevaron a cabo la rutina PENSAR/HACER PAREJA/ COMPARTIR sobre aspectos trabajados desde el Ámbito Matemático-Tecnológico con el objetivo de fortalecer sus habilidades comunicativas en un contexto diferente al habitual.

En la sesión de la tarde los alumnos dirigieron a sus padres en la rutina VEO/PIENSO/ME PREGUNTO sobre diferentes trabajos realizados en el Ámbito Matemático-Tecnológico y en el Ámbito Sociolingüístico para mostrarles la profundidad de sus trabajos y de las rutinas trabajadas en el aula. Posteriormente se realizó la rutina ANTES PENSABA/AHORA PIENSO y se concluyó con el aporte de perlas de la sabiduría por parte de familias y alumnos.

Finalmente en ambas sesiones los alumnos quisieron mostrar a sus familias algunos de los proyectos realizados durante la evaluación, que evidencian el gran trabajo y creatividad que desarrollan a través de ellos.

Fue una gran oportunidad de crecimiento y aprendizaje tanto para las familias, que pudieron descubrir complejidad en el proceso de aprendizaje de sus hijos, como para los alumnos, que se enriquecieron de esta experiencia en la que ellos fueron los protagonistas.

Agradecemos el interés mostrado por las familias y la disposición de los alumnos ante esta iniciativa.