Información General: Tablón Informativo

ESTUVIMOS EN SIMO EDUCACIÓN 22: SALÓN DE TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

Los días 22, 23 y 24 de noviembre ha tenido lugar en Madrid el mayor evento en el ámbito de la innovación tecnológica y metodológica educativa como es SIMO EDUCACIÓN, Salón de Tecnología para la Enseñanza, el cual llevaba dos años sin celebrarse por causa de la pandemia de COVID-19.
 
Nuestro colegio estuvo representado por Julián, responsable del Proyecto Mochila Digital, y Jordi, jefe de estudios y responsable del Equipo de Innovación Educativa. Además, compartimos experiencia, proyecto y equipo Mochila Digital con la Purísima CMT Torrevieja. 
 
En SIMO EDUCACIÓN se ha presentado a los centros educativos múltiples propuestas e innovaciones tecnológicas en los campos de las tablets (Google, Apple y Microsoft), pizarras digitales, pantallas táctiles, robótica, domótica, inteligencia artificial, realidad aumentada, impresoras 3D y realidad virtual.
 
Asímismo también se mostraron numerosas metodologías para utilizar toda esa tecnología de una manera eficiente en el aula, para que el alumno sea parte activa del aprendizaje, como Gamificación, Flipped Classroom, DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje) y la evaluación de la LOMLOE.
 
Tuvimos ocasión asistir a ponencias de gente tan contrastada como Vicente Estrada, David Bueno, Rosa Liarte, Antonio Márquez, José Blas y Miguel Ángel Azorín, entre otros.
 
Para poner todo esto en práctica se presentaron nuevas aplicaciones y herramientas digitales como sistemas de control y gestión de aula, programación por bloques, juegos, cuentos y libros interactivos y software educativo, entre otros.
 
Sin duda alguna, es una experiencia muy enriquecedora, la cual sirve para expandir y fortalecer aún más nuestro proyecto.
 
¡Seguimos!