Información General: Tablón Informativo

CAFÉ PARA PADRES EN EDUCACIÓN INFANTIL

Tras la positiva experiencia del café para padres realizado en Educación Secundaria, hemos tomado la iniciativa de abrir nuestras puertas del aula a nuestros papás y mamás de Educación Infantil de 3 años.

Nuestro objetivo es acercar a las familias la metodología que empleamos en el aula.

Esta experiencia se ha dividido en tres sesiones. La primera fue el martes 30 de enero y la segunda el martes 6 de febrero, donde un grupo de padres tuvo la oportunidad de entrar al aula de sus hijos y experimentar una sesión trabajando diversas estrategias de aprendizaje y rutinas de pensamiento. Los papás y mamás observaron y participaron con ellos en las diversas actividades. Para concluir cada sesión mantuvimos con ellos una conversación donde pudieron expresar sus impresiones y emociones.

La tercera sesión, y como broche final, el pasado martes 20 de febrero se invitó a todos los papás y mamás de 3 años al "I Café para padres de Educación Infantil". En esta ocasión empleamos con las familias algunas rutinas de pensamiento y diferentes estrategias para que pudieran aportar sus ideas y emociones sobre la metodología por la que apuesta nuestro Centro Educativo: VESS (vida equilibrada con sentido y sabiduría).

Muchas gracias a todas las familias que pudieron asistir, sin duda fue una experiencia muy enriquecedora y que cubrió con creces las expectativas de todos.