Pastoral

Tablón Informativo

Cáritas Callosa de Segura. Colegio La Purísima. 17-11-2015.

Cáritas de Callosa de Segura ha realizado, en nuestro colegio, una charla de sensibilización a cargo de Ana Trigueros y Carlos García. A ella han asistido los diferentes cursos de ESO.

Nuestros alumn@s han podido conocer la misión de Cáritas, que como acción de la comunidad cristiana, es promover el desarrollo integral de las personas, especialmente de los más pobres y excluidos, y que Cáritas es obra de muchos: voluntarios, colaboradores, técnicos. Personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, sus recursos económicos, su afecto... para compartirlos con aquellos que más lo necesitan.

Les han explicado cómo trabajan los voluntarios,  su forma de atender esas necesidades, así como los diferentes talleres y gestiones que se llevan a cabo en el día a día de Cáritas en Callosa.

Con esta charla se deriva el objetivo de promover y sensibilizar a los alumn@s que se puede lograr un mundo mejor y que ellos deben ser como Jesús nos dice: todos somos llamados a hacer del mundo un lugar mejor.


17/Nov/2015 Ver Fotos

Una Escuela en Pastoral

La animación pastoral del Colegio “La Purísima” se inspira en el carisma educativo del Beato Francisco Palau y Quer ocd, que funda la Congregación de  Carmelitas Misioneras Teresianas, al servicio de las misiones, enfermos y educación de niños y jóvenes. Precisamente el curso 2010-2011 celebramos los 200 años del nacimiento del P. Palau y los 150 años de su obra fundacional, bajo el lema: Testigos de comunión… Descubrimos nuevos horizontes. A partir de aquí se han trabajado nuestros objetivos con un lema más específico: Juntos construimos futuro, en torno al cual han girado todas las actividades pastorales: celebraciones, oraciones, convivencias, campañas solidarias…

Los proyectos del Programa Pastoral Educativa parten de la convicción de que no hay una división entre lo pedagógico y lo pastoral en una escuela que quiere vivir un proyecto educativo de inspiración cristiana,  que pretende una síntesis entre fe-cultura-vida, desarrollada a través de los múltiples procesos pedagógicos pastorales. De ahí que el objetivo general propuesto es seguir optando por una Escuela en Pastoral, una Escuela que, con las claves de hoy, eduque evangelizando y evangelice educando garantizando la coherencia de la acción educativa con el Carácter Propio del Centro.

16/Feb/2012