Pastoral

Programación Anual

Programación Anual Curso 2015-2016

Queridos padres y madres de nuestros alumnos/as: Os presentamos la Programación Anual de Pastoral Educativa del Colegio. En ella se recogen las actividades de pastoral programadas para el presente curso 2016-2017.

La presente programación de Pastoral tiene como finalidad promover el itinerario cristiano dentro del Proyecto Educativo global, haciéndolo avanzar como acción evangelizadora y garantizando la coherencia de la acción educativa con el Carácter Propio del Centro.

Durante este curso vamos a tener en cuenta la Educación de la Interioridad favoreciendo el autoconocimiento a través del silencio y la expresión de los sentimientos. El lema que hemos elegido –“JESÚS EN LÍNEA…HAZ “CLICK” EN TU INTERIOR”-- contiene una clara y directa invitación a “entrar en el interior de cada uno”, a pinchar en el icono de entrada de nuestro corazón. Esto en muchas ocasiones puede resultar difícil, desconcertante, nos puede dar miedo…, pero en el lema se comienza con una constatación esperanzadora: Jesús está en línea, su Wi-Fi siempre está activa y con buena señal. Adentrarnos en el mundo interior, hacer silencio, gustar y sentir supone encontrarnos con la amistad y el amor incondicional de Jesús.

La pretensión de motivar y acompañar a nuestros alumnos/as en su crecimiento y maduración personal ha de integrar todas las dimensiones de la persona, desde lo más observable hasta su más profundo mundo interior. El cultivo de la interioridad mueve a la persona a vivir desde dentro, allí donde radican los más profundos sentimientos y motivaciones de la persona y, desde ahí, relacionarse consigo mismo, con el entorno y con los otros.

“Dichosos los limpios (sinceros) de corazón porque ellos verán a Dios” (Mt 5, 8).


21/Oct/2016

Programación Anual Curso 2015-2016

Queridos padres y madres de nuestros alumnos/as: Os presentamos la Programación Anual de Pastoral Educativa del Colegio. En ella se recogen las actividades de pastoral programadas para el presente curso 2015-2016.

La presente programación de Pastoral tiene como finalidad  promover el itinerario cristiano dentro del Proyecto Educativo global, haciéndolo avanzar como acción evangelizadora y garantizando la coherencia de la acción educativa con el Carácter Propio del Centro.

Este curso vamos a tener en cuenta el Año de la Misericordia declarado por el Papa Francisco Año Jubilar. Así pues, todas las actividades del nuevo curso escolar harán referencia al lema  “Creced en misericordia” siguiendo  el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida. 

Os tendremos informados en la medida que vayamos desarrollando dicha programación, contando siempre con vuestra valiosa colaboración.


18/Oct/2015

Programación Anual Curso 2014-2015

Queridos padres y madres de nuestros alumnos/as: Os presentamos la Programación Anual de Pastoral Educativa del Colegio con el fin de que quedéis informados sobre las actividades de pastoral programadas para el presente curso 2014-2015.

Este año el Papa lo ha declarado Año Jubilar (15 de octubre 2014 a 15 de octubre 2015) con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, bajo el lema "Es tiempo de caminar". Así pues, su figura, vida y mensaje estarán presentes en toda nuestra programación educativa propia de una Escuela en Pastoral.

Os tendremos informados en la medida que vayamos desarrollando dicha programación, contando siempre con vuestra valiosa colaboración.


01/Sep/2014